Cercado. Un equipo del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) logró recuperar equipos médicos valorizados en 16 mil dólares, que fueron robados hace un año en la ciudad de Juliaca-Puno, los mismos que iban a ser vendidos en Arequipa.
Los agentes montaron un operativo luego de que el agraviado Ángel P. U. (43) reconociera sus equipos médicos cuando eran ofertados a la mitad de sus precios a un intermediario que solía comprar y revender equipos de similares características. Inmediatamente contactó al vendedor haciéndole creer que los compraría, pero fue a la Divincri a denunciarlo.
La venta había sido pactada para la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle Jerusalén (Cercado). Al lugar llegó el agraviado con la Policía y el fiscal provincial Jorge Minauro.
Ingresaron al inmueble y el agraviado reconoció el equipo médico cardiológico no invasivo de marca BTL-08 ABPM, que le fue sustraído en junio del 2019 en la ciudad de Juliaca, región Puno.
LO DETUVIERON
César Javier Rodríguez (59) era quien estaba vendiendo los equipos de procedencia ilegal. Él tuvo que ser detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación. Rodríguez fue trasladado a la Divincri, donde permanece detenido. En tanto, la Fiscalía dispuso la incautación de los equipos cardiológicos mientras se investiga.
Comentarios de Facebook