Bustamante y Rivero. Aunque durante esta semana se anunció la posible reapertura de los principales mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el municipio de José Luis Bustamante y Rivero dispuso ayer que, al menos hasta el jueves, el cierre continuará vigente.
Ese día, dicho municipio entregará al Comando Covid regional un informe actualizado sobre los protocolos sanitarios implementados en los mercados a fin de contrarrestar los contagios del nuevo coronavirus. A partir de ahí, se decidirá su reapertura total o parcial.
El general Edwar Gratelly, jefe del Comando Covid regional, felicitó a los comerciantes del Avelino por su “gran avance” en la implementación de los protocolos de salubridad que observó ayer durante una inspección de los diferentes mercados de la plataforma comercial más grande del Cono Sur de la ciudad.
Tanto el municipio como el Comando Covid auditaron, entre otros, los mercados “Metropolitano”, “Nueva Esperanza”, “Virgen de Chapi” “Nueva Aurora”, «Los Incas», “Gratersa”.
En tanto, el alcalde Paúl Rondon insinuó que la reapertura del Avelino será de forma parcial.
“Nosotros tenemos una relación de los mercados que no están entrando en esta primera fase de reapertura (…) Si no cumplen con la normativa, no están en condiciones para trabajar y nuestra obligación es cerrarlos”.
El Avelino fue cerrado por el comando el pasado 2 de mayo, al hallar casos positivos de Covid-19 en los comerciantes.
Comentarios de Facebook