Alto de la Alianza. Una mujer fue intervenida la mañana del último viernes al ser acusada de robar objetos a un adulto mayor indigente que habita la ladera del cerro Intiorko. También se encuentra en condición precaria e intentó agredir a agentes policiales.
El hecho ocurrió en una zona alta del cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza, donde el varón construyó un cuarto de piedras y vive solo con perros, afrontando las duras condiciones climáticas y el estado de emergencia pese a su avanzada edad. Un grupo de ciudadanos que le llevan comida e implementan su choza con materiales denunció que una mujer identificada como Antonia Mamani Mamani se instaló en la misma área, donde construyó un cuarto y habría sustraído comida, materiales y hasta las mascotas del anciano, a las cuales habría intentado dar alimento con vidrio molido.
Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Alto de la Alianza para intervenir a la mujer, quien tenía en las manos piedras para lanzarlas a los policías. Los agentes tuvieron que usar la fuerza para salvaguardar su integridad.
Los benefactores del anciano manifestaron que este no tiene DNI u otro documento de identificación. Se trata de una persona amigable que solía subsistir recogiendo botellas de plástico en la ciudad para venderlas y alimentarse. Luego subía por la carretera Tacna-Tarata o por la ladera del cerro para llegar a su vivienda todos los días. La mujer intervenida vive en las mismas condiciones y también requiere ayuda.
Comentarios de Facebook