En dirección regional de Educación labora uno de los beneficiados.En dirección regional de Educación labora uno de los beneficiados.

Tacna. Luego de detectar que 39 funcionarios y servidores públicos en Tacna recibieron canastas de víveres que debían entregarse a personas en condición de vulnerabilidad por la emergencia a causa de la epidemia del nuevo coronavirus, la Contraloría General de la República identificó algunas instituciones donde laboran los trabajadores del Estado incorrectamente beneficiados.

En su portal de emergencia sanitaria la entidad indicó que tres funcionarios que ganan mensualmente de S/ 3 mil a más laboran en la dirección regional de Educación, la Red de Salud Tacna y la zona registral XIII de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), con sede en la región.

Las instituciones donde labora el resto de los 39 servidores públicos aún no han sido reveladas por la Contraloría, que se basó en los datos registrados por las municipalidades (encargadas de la entrega de la ayuda) en el aplicativo informático de rendición de cuentas y emergencia sanitaria 2020. A nivel nacional, 4.212 trabajadores del Estado se beneficiaron con las canastas de víveres distribuidas por los municipios. De los 39 funcionarios identificados en Tacna, cinco tienen ingresos mensuales entre S/ 3 mil y S/ 5 mil.

PRESUPUESTO

Las municipalidades de la región recibieron del Gobierno presupuestos de S/ 50 mil, S/ 100 mil, S/ 200 mil y S/ 500 mil para que distribuyan productos de primera necesidad entre las familias de su jurisdicción en condición de pobreza y pobreza extrema con el fin de afrontar la emergencia por el virus de la COVID-19. Sin embargo, un incorrecto filtro de beneficiarios habría ocasionado que la ayuda se entregue a quienes no la requerían por su condición económica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del