Moquegua. La consejera regional Yovana Valdés afirmó en tono enfático que el ejecutivo regional no la deja fiscalizar, siendo la última muestra de ello la frustrada visita que hizo al hospital COVID-19 el pasado viernes.
Según detalló Valdés, fue impedida de ingresar al nosocomio cuando en cumplimiento de sus funciones acudió al lugar para indagar sobre la recepción de respiradores y camas UCI para su potenciación. Las camas a las que se refiere la consejera Yovana Valdés fueron recientemente entregadas por Anglo American Quellaveco, en total 6, dos de ellas destinadas a la provincia de Ilo.
Sobre esta entrega hubo diferentes versiones, en un inicio, las autoridades de la región señalaron que eran parte de los recursos comprometidos del adelanto de la minera pero que hace poco la empresa dijo que se trata de una donación, la misma afirmación fue refrendada por el Fondo de Desarrollo Moquegua.
La consejera regional instó a las autoridades sanitarias y al gobernador Zenón Cuevas a transparentar el estado situacional de los equipos médicos del hospital COVID-19, que el último 9 de junio fue puesto en operatividad.
Comentarios de Facebook