Desaguadero. Ayer en horas de la mañana, los alrededores del mercado y las tiendas comerciales mayoristas del distrito de Desaguadero, se abarrotaron de comerciantes bolivianas, quienes abrieron sus negocios sin respetar las disposiciones peruanas. En la concurrida feria no hubo control migratorio a los comerciantes bolivianos.
Ante este hecho, el representante del Ministerio Público de Desaguadero en coordinación con la Policía Nacional, realizaron un operativo e intervinieron cerca de un centenar de extranjeros por desobedecer la normatividad peruana ante la propagación del COVID-19.
Más de un poblador manifestó su molestia indicando el peligro que representan los bolivianos con su presencia en suelo patrio por la propagación del coronavirus a quienes les dijeron irresponsables. «Nosotros nos cuidamos en casa y cuando salimos, nos controlan las mascarillas y DNI.
Esta mañana decenas de bolivianos ingresaron sin pase y algunos sin mascarillas, si nos contagian el culpable será el alcalde por no cuidar a sus pobladores», dijo un ciudadano que a su vez exhortó a las autoridades a hacer respetar las disposiciones del Gobierno.
Comentarios de Facebook