Mediante un comunicado de prensa, el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, salvó responsabilidades en la adquisición de conservas de grated de pescado para los comedores populares.
Recalca que al percatarse de la existencia de presuntas irregularidades en el proceso de compra dio aviso a Procuraduría Municipal el 5 de junio para que investigue y determine responsabilidades.
El viernes el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, con apoyo de personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), intervino la comuna camaneja para recabar información sobre este caso que fue denunciado públicamente por dos regidores: Karin Corzo y Yimer Apaza.
Se investiga cómo se llevó a cabo el proceso de compra. Según los regidores, el producto ingresó al almacen de la municipalidad entre el 25 y 26 de mayo, días antes de que se apruebe (28 de mayo) su adquisición. Es más, el 29 la mercancía es retirada sin destino conocido.
OTRA DENUNCIA
El burgomaestre también puso en conocimiento que ha asentado una denuncia en la comisaría de Samuel Pastor por la supuesta falsificación de documentos en el área de Transporte de esta comuna.
Comentarios de Facebook