Las autoridades sanitarias, advirtieron que la propagación del coronavirus en la región Puno tendría un incremento significativo hasta la primera quincena de junio, pero a pesar de ello, las autoridades regionales en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, continúan trasladando personas provenientes de Lima.
Ayer en horas de la tarde, más de 72 personas que serían del departamento arribaron a Puno, tras permanecer varados en el albergue Ricardo Palma de Lima, en donde fueron supuestamente aislados.
Las autoridades informaron que el Gobierno Regional de Puno (GRP) contrató dos buses para que los ciudadanos puedan retornar a la Ciudad Lacustre, a diferencia de otros que llegaron por sus propios medios.
Tras el arribo, los especialistas en salud realizaron el control correspondiente en el complejo de Patallani, con el fin de evitar que alguno de los pobladores sea portador del coronavirus.
TRASLADO
Según nuestras fuentes, los dos vehículos partieron el 12 de junio desde la ciudad de Lima y luego de que los ocupantes cumplan con los protocolos de sanidad tuvieron que retornar a sus lugares de origen.
Algunos volvieron a abordar los pesados vehículos para dirigirse hacia la ciudad de Juliaca; mientras que alrededor de 11 personas subieron a una minivan para continuar su recorrido a fin de llegar a Puno.
Comentarios de Facebook