Moquegua. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las oficinas de la Región Policial de Moquegua ante un presunto caso de favorecimiento por parte de un agente policial que habría firmado un contrato de concesión de alimentos con su cónyuge.
El fiscal provincial Víctor Arturo Muñoz Leyva, con el apoyo del fiscal adjunto Ronald Márquez Saira y miembros del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional en Moquegua intervinieron el miércoles las oficinas de Logística, Personal e Inspectoría con el fin de recabar información del caso.
La denuncia, presentada al correo electrónico anticorrupcionmoquegua@mpfn.gob.pe, da cuenta de que el alférez PNP Duber Speedy Gonzales Mattos, jefe del área de Investigación Criminal de la comisaría sectorial de Ilo, habría suscrito un contrato con su cónyuge, Carolina Yaritza Guerrero Alcázar de Gonzales. El contrato de concesión de alimentos para el personal policial por el plazo de doce meses se inició el 26 de marzo y mediante él los agentes de la Areincri, Areandro y Seguridad del Estado de Ilo tenían derecho a recibir una ración diaria de alimento (almuerzo) de parte de la concesionaria, con cargo al presupuesto de la unidad ejecutora de la Policía.
El restaurante Kataleya y Smith, propiedad de la pareja del oficial policial, se ubica en la avenida Costa Azul de Ilo, lugar a donde llegó el jueves personal del Ministerio Público con el fin de continuar las diligencias. En dicho lugar comprobó que el inmueble donde funciona el establecimiento es el domicilio de los involucrados.
Con las diligencias preliminares la Fiscalía dio inicio a la investigación con el fin de determinar la responsabilidad de los involucrados y quienes resulten responsables por los posibles delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.
Comentarios de Facebook