Para el próximo año se consideraba nuevo incremento de tarifas para saneamiento.Para el próximo año se consideraba nuevo incremento de tarifas para saneamiento.

Tacna. Debido a la emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19, el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dispuso el procedimiento de revisión de la nueva estructura tarifaria de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) del país con el fin de replantear metas.

El coordinador de la oficina descentralizada en Tacna de Sunass, Víctor Motta Vera, explicó que por la emergencia la EPS Tacna no cumpliría las metas de recaudación y flujos de caja del plan maestro optimizado (PMO), por lo que no se aplicará el nuevo incremento del 11 % programado para el 2021.

Mencionó que hasta antes del 16 de marzo, fecha de inicio de la emergencia sanitaria nacional, la EPS Tacna tenía la obligación de cumplir las metas del PMO, pero después de tal fecha la realidad cambió y las metas quedaron suspendidas.

Para el reajuste, Motta indicó que junto con una solicitud virtual la EPS debe adjuntar el acuerdo de directorio con el compromiso de garantizar la continuidad del servicio con calidad y cantidad y remitir de forma mensual su base de facturación y cobranza. “El proceso de revisión a nivel nacional no será inmediato, tomará por lo menos seis meses. La Sunass tiene para resolver hasta el 2021”, manifestó el funcionario.

Respecto del cumplimiento de metas por el primer incremento de tarifas, que fue del 14 %, el representante de Sunass refirió que aún se desconoce si la EPS Tacna cumplió las proyecciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del