Comando covid tomó esta decisión ante la proliferación de informales.Comando covid tomó esta decisión ante la proliferación de informales.

Cercado. Tras dos semanas de suspensión del transporte público urbano y el servicio de taxis en la ciudad, ayer, en la reunión que sostuvo el Comando COVID-19 de Arequipa, se acordó que las unidades volverán a circular de manera gradual para evitar posibles contagios.

Se estableció que solo podrán circular entre un 35% y un 40% de vehículos, pero solo los que fueron autorizados tras haber cumplido con la implementación de los protocolos sanitarios. Asimismo, se acordó que solo se habilitarán las rutas de mayor demanda de la población. Sin embargo, estas rutas recién se darán a conocer el fin de semana.

Respecto al servicio de taxis, se dispuso que circulará un máximo del 50% de los vehículos que hayan presentado su plan de seguridad, prevención y control de la COVID-19, bajo la modalidad de plaqueo. Los vehículos con placas que terminen en número par saldrán los lunes, miércoles y viernes; mientras que los carros cuyas placas finalicen en número impar lo harán los martes, jueves y sábados. Cada día, se estima que seis mil taxis prestarán el servicio en Arequipa.

Dichos acuerdos se tomaron debido a que la comuna provincial sostuvo que pese a los operativos el transporte informal continúa laborando y significa un peligro para la salud de la población, puesto que no cumple con medidas de seguridad alguna. No obstante, el comando determinó que para evitar que se genere un caos en la ciudad, la tarea fiscalizadora estará a cargo de los inspectores de la Gerencia de Transporte de la comuna, pero también de la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),