Juliaca. Lamentablemente 33 mil 500 alumnos de primaria y secundaria de la provincia de San Román se quedarán sin los tablet que el Ministerio de Educación (Minedu) a previsto entrega los a los escolares; por eso la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)de San Román enviará un documento al ministerio para que reconsidere la cantidad exacta de estudiantes que deban recibir este equipo para recibir las clases virtuales.
Según el documento que ha cursado la UGEL a la Dirección regional de educación (DRE) Puno; en la provincia de San Román en el nivel primario (4to, 5to y 6to) existen 15 mil 183 alumnos en las escuelas; asimismo en secundaria hay 20 mil 827, lo que hace un total de 36 mil 020 estudiantes en la provincia; de los cuales el Ministerio de Educación ha previsto dotar de 2 mil 500 tablets, por lo que 33 mil 520 alumnos se quedaran sin este apoyo, en buena cuenta no podrán acceder a la educación virtual.
Julio Antonio Jara, director de la UGEL San Román, dijo que su unidad cuenta con 133 instituciones educativas de nivel primario y secundario; donde además se han implementado la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Uno de los criterios que consideró el Decreto Supremo 066-2020-Minedu, es focalizar a las instituciones educativas de riesgo; sin embrago el ministerio solo identifico a 66 instituciones educativas de los 133.
“Estamos presentando el reclamo para que el Ministro de Educación, disponga el cumplimiento irrestricto del decreto supremo 006-2020 y la Resolución Viceministerial N° 185-2019”, manifestó.
Entre las instituciones no consideradas están el JAE, Las Mercedes y otros.
Comentarios de Facebook