Diario Sin Fronteras

POLITICA

Ronderos rechazan actuar del “soldado de Dina”

Ronderos llevaron a cabo una reunión descentralizada.

Mediante un pronunciamiento la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas de Carabaya, rechazaron el respaldo que el alcalde Edmundo Cáceres Guerra nuevamente brindó a la presidenta Dina Boluarte.

El último martes los ronderos sostuvieron una reunión en el distrito de Usicayos, donde luego de una reunión los directivos de las rondas campesinas de los 10 distritos cuestionaron al burgomaestre provincial Cáceres Guerra.

“Rechazamos rotundamente el actuar del burgomaestre de la provincia de Carabaya (Edmundo Cáceres) quien respalda a la actual presidenta Dina Boluarte, todo ello frente a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que emitió un enérgico pronunciamiento, tras revelarse que le depositaron a sus cuentas más de 1 millón 100 mil de origen desconocido”, expresaron.

PIDEN JUSTICIA

Asimismo, en el documento pidieron justicia por todos los delitos cometidos contra el pueblo peruano por la actual presidenta de la República y el Congreso y además rechazaron los actos de corrupción en el Gobierno.

Al respecto, el presidente provincial de las rondas campesinas en Carabaya Santos Eloy Ponce Mayta, pidió al alcalde de la mencionada localidad, Edmundo Cáceres, reflexionar sobre sus acciones.

“Rechazamos cualquier acto contra el pueblo….cada persona tiene sus propias políticas y pensamientos pero no compartimos…no podemos estar contentos porque aquí en Carabaya también ha habido dos fallecidos por el Gobierno”, mencionó acotando que prevén reunirse con el burgomaestre frente a sus últimas acciones que levantan críticas.

 

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba