Diario Sin Fronteras

PUNO

Procurador contraataca por denuncia calumniosa

Más denuncias se ventilan en la municipalidad distrital.

El procurador municipal del distrito de Acora, Gustavo López Llanos, el último martes 25 de marzo entabló una denuncia ante la Fiscalía Provincial Mixta de Acora en contra de tres trabajadores de municipio de Acora por el delito de denuncia calumniosa.

La denuncia al que diario Sin Fronteras tuvo acceso, va dirigida contra Thalía Condori Cahuana, quien es asistente de trámite documentario; Frank Condori Fernández (vigilante) y Wilber Mamani Paxi (jefe de Recursos Humanos) estos 2 últimos como cómplices primarios quienes habrían denunciado al procurador por el delito de violencia física el 9 de noviembre del 2023.

En la denuncia, Gustavo López sustentó que la Fiscalía Superior Penal de Puno emitió la Disposición Fiscal N° 26-2024-MP-SFSP-DF-PUNO en fecha 25 de enero del 2024 que dispuso declarar infundado el requerimiento de elevación de actuados deducido por Thalía Condori.

Ante tal disposición Gustavo López explicó que el delito de maltrato psicológico nunca existió, es decir, los dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Acora habrían simulado un delito falso para denunciarlo y que, además, bajo dicha justificación se habría emitido la Resolución Gerencial N° 014-2024-MDA-GM/OS en enero de este año, en la cual se le destituyó y se le impide ingresar al Municipio de Acora.

Ante este hecho, el procurador pidió que se establezca una sanción de tres años de pena privativa de libertad contra los denunciados, además una reparación civil de 500 mil soles por la afectación.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba