Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

400 pobladores multados por no cuidar a mascotas

En mayo la municipalidad, en coordinación con Salud, realizó campañas.

El alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez, informó que hasta el momento se multó a más de 400 vecinos por no ser responsables con el cuidado de sus canes.

El burgomaestre explicó que algunos vecinos fueron sancionados por abandonar a sus perros en las calles, otros por conducir a sus perros sin bozal, y otros por no recoger sus deposiciones de la vía pública.

Como se recuerda, la Municipalidad Distrital de Cayma, ante el aumento descontrolado de perros callejeros, en el 2019 aprobó una ordenanza municipal que multa a los vecinos irresponsables con sus mascotas.

La multa más grave es por dejar libre a las mascotas que son consideradas peligrosas. La sanción es de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 4 mil 600 soles; similar monto se aplicará a las personas que sometan a sus canes a prácticas de crueldad o maltratos.

Asimismo, en la norma se establece que por mantener a los animales en inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias, la multa es de 2 mil 300 soles; por conducir a los animales sin bozal ni correa, la sanción es S/ 260; y por no recoger las deposiciones de la vía pública la penalización es mayor a 600 soles. Según la ordenanza, también se amonesta a los vecinos con más de 400 soles por la tenencia de canes que perturben la tranquilidad de los vecinos, y más de mil soles por no presentar el carné de vacunación antirrábica.

Ante este panorama, el alcalde dijo que durante el mes de mayo se hicieron diferentes campañas de vacunación canina. La meta en mayo era vacunar a 20 mil perros con dueño y sin dueño.

Jaime Chávez aseguró que se continuará multando a los vecinos que infringan la norma, ya que es para evitar la rabia canina.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top