Fredy Raúl Álvarez Flores perdió la vida tras recibir una puñalada por negarse a darle dinero a un ciudadano venezolano. El hecho ocurrió la tarde de ayer frente a la bodega “Santa Mónica”, en la intersección de las calles Jorge Chávez con Amancaes, en Mollendo, provincia de Islay.
Eran aproximadamente las 17:10 horas cuando el venezolano Leider Leonardo Galárraga Carrión (30) se acercó a Álvarez y le pidió dinero para comer. La víctima le habría dicho que ya, pero al llegar a la tienda, la víctima preguntó por una botella de licor. Tras salir del negocio, el extranjero le reclamó que no quería licor y que quería dinero para comer, y ante la negativa lo apuñaló.
“Yo le pedí dinero para comer, pero cuando llegamos a la tienda quería comprar licor”, dijo. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Galarraga Carrión le propina la puñalada, y segundos después Álvarez Flores cae al suelo gravemente herido.
El hecho fue reportado de inmediato a la Comisaría de Mollendo. Al llegar, los agentes encontraron manchas de sangre, una mochila y una bolsa negra. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital de Alto Inclán, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Tras la denuncia y las investigaciones preliminares, la Policía logró ubicar y detener al presunto agresor en la Vía de Evitamiento, a la altura de Alto Inclán, cerca de las líneas del tren. Galárraga Carrión fue intervenido mientras intentaba escapar y actualmente se encuentra bajo custodia policial, a la espera de las diligencias correspondientes, según dispuso el Ministerio Público de Islay.
El caso continúa en investigación para esclarecer todos los detalles del crimen.

