Seis inmuebles vinculados a los propietarios de la conocida empresa Cerámica San Lorenzo fueron allanados la mañana de este viernes a causa de una investigación por el presunto delito de lavado de activos que se habría originado con fraudes al sistema financiero, según la tesis de la fiscalía especializada.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo del juez Rolando Sevincha, autorizó el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes que pudieran servir como pruebas para la investigación.
Más de 200 policías y seis fiscales ejecutaron la orden judicial la madrugada de ayer en seis inmuebles ubicados en la asociación de vivienda Ramón Copaja de Alto de la Alianza, donde se ubica el local central de Cerámica San Lorenzo, y en el condominio Paseo la Alameda de Gregorio Albarracín.
Se supo que la Fiscalía de Lavado de Activos investiga principalmente a los hermanos Oscar Pacha Yana y Diego Amando Pacha Yana desde el año 2016. El equipo de fiscales detectó que habrían obtenido préstamos millonarios de entidades crediticias con documentos presuntamente falsos y el aval de propiedades cuya obtención también se investiga por creerse irregular.
Una de de las entidades afectadas sería Caja Tacna por más de 1 millón de soles.