Diario Sin Fronteras

TACNA

Tacna: Hospital de la Solidaridad contará con tomógrafo y resonador magnético

Luis Rubio Idrogo, presidente de Hospitales de la Solidaridad.

El presidente del consejo directivo de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Idrogo, informó que desde su funcionamiento en Tacna el establecimiento atendió a más de medio millón de personas, entre pacientes peruanos y chilenos. Recalcó que el 50 % son visitantes provenientes del vecino país, en especial de regiones lejanas que deben realizar hasta once horas de viaje para llegar a Tacna.

El directivo agregó que el Hospital de la Solidaridad de Tacna es el que más extranjeros recibe, ya que el año pasado llegaron más de 52 mil 600 ciudadanos chilenos, cifra que es superior a los 27 mil 731 registrados en 2022, es decir, la cifra de pacientes extranjeros se incrementó en 90 %.

Las especialidades más requeridas por los pacientes chilenos son las de oftalmología, odontología, otorrinolaringología, cardiología, flebología y endocrinología, mientras que las cirugías de vesícula y cataratas son las de mayor demanda. Ante ello Rubio indicó que se abrirá una oficina de ventas en Arica para que los ciudadanos chilenos puedan pagar en soles o pesos por una cita y lleguen directamente a Tacna para recibir atención.

Estimó que en 45 días deberá estar habilitada esta oficina para agilizar la atención. Además se evalúa la instalación de otro Hospital de la Solidaridad en Chile, para lo cual este año se aprobó un acuerdo de concejo en la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de iniciar operaciones a nivel internacional, proyectándose incluso a Córdoba (Argentina).

Para el hospital de Tacna, que es el primero de provincias con más atenciones, el directivo anunció que este año se adquirirán equipos con el fin de brindar los servicios de resonancia magnética y tomografía, los cuales deberán estar en operación en julio. Más adelante se implementará el servicio de radiocirugía, concluyó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top