Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Ordenan la captura de ‘sicario’ que fugó

Dos integrantes de la organización criminal ya se encuentran en el penal.

Después de dos días de audiencia, el Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata dictó 18 meses de prisión preventiva para tres extranjeros que pertenecerían a la organización criminal “Los Orientales”, esto según el Ministerio Público.

También se ordenó la captura del venezolano Paul Presta Salazar (34), quien escapó de la carceleta de Mariano Melgar tras pedir ir a los servicios higiénicos.

El juez dispuso que el presunto sicario Yetson Rojas y Luisiani Yépez fueran conducidos al penal de Socabaya por los delitos de hurto, receptación agravada, crimen organizado, extorsión y tráfico ilícito de drogas. En tanto, se dictó la orden de captura para Paúl Presta.

INVESTIGACIONES

Los tres sujetos fueron detenidos el último 8 de marzo, luego de arrebatar un celular a un joven de 29 años cuando caminaba por el cruce de la avenida Primero de Mayo y calle César Vallejo (Paucarpata).

Tras el hurto los agentes ubicaron el GPS del celular en el hotel ‘Àngels’ de la avenida El Sol (Paucarpata). En este lugar fueron detenidos. Y tras las investigaciones se determinó que los sujetos fueran trasladados a la Unidad de Crimen Organizado.

Esto debido a que los detenidos eran integrantes de la banda criminal ‘Los Orientales’, la misma que estaría tras la muerte de al menos 5 extranjeros y de las balaceras contra meretrices. Luego de escapar, una vez más, Paul Presta es buscado intensamente por la Policía.

LOS LIBERARON

Los dos suboficiales que fueron detenidos por el fuero militar tras la fuga del venezolano ya fueron liberados. Ellos continuarán un proceso de investigación para establecer responsabilidades.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba