Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Congresista por Arequipa apoyó el golpe de Estado

Congresistas llamaron a sesión de emergencia para vacar a Pedro Castillo.

Tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, el Congreso de la República adelantó el debate y la votación para la vacancia presidencial. De esta manera, el Pleno del Congreso vacó al golpista Pedro Castillo con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

Uno de los votos en contra es del legislador arequipeño Jaime Quito Sarmiento, del partido Perú Libre, quien ha manifestado su apoyo de manera permanente al exmandatario y siempre se mostró a favor incluso de cerrar el Parlamento.

Quito defendía su posición argumentando que todas las imputaciones que pesan sobre Castillo son solo investigaciones de indicios encontrados, más no hay sentencias firmes.

A diferencia de Quito, su colega arequipeña María Agüero Gutiérrez, también de la bancada oficialista, votó en contra y aseguró que primero está la democracia del país, y no se puede permitir una dictadura de ningún tipo.

El resto de congresistas por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, Ricardo Medina Minaya, Diana Gonzales Delgado y Álex Paredes Gonzales, también votó a favor de la vacancia y desaprobó que se haya intentado cortar la institucionalidad en el país.

JURAMENTACIÓN

Después de la vacancia a Castillo por incapacidad moral permanente luego de un mensaje a la Nación en el que el expresidente disponía el cierre del Poder Legislativo y ordenaba la ‘reorganización’ del Poder Judicial y el Ministerio Público, el Congreso realizó una nueva convocatoria para proclamar a Dina Boluarte como nueva presidenta de la República del Perú.

Con ella, en 6 años y medio (desde julio de 2016) el Perú ha tenido 7 presidentes: Humala, Kuczynski, Vizcarra, Merino, Sagasti, Castillo y Boluarte.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba