Cegado por los celos, un hombre habría matado a otro de dos puñaladas tras encontrarlo libando licor con su exconviviente. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer frente a una vivienda de la asociación Casa Huerta Vallecito en El Pedregal (Majes).
La víctima fue identificada como Francisco Javier Calapuja Chura, de 49 años, quien murió desangrado a causa de dos heridas en el corazón.
Según Yeni Álvaro Jiménez, de 45 años, la tarde del sábado acudió a la vivienda de Modesto Mamani Quispe, de 52 años, su exconviviente. Allí empezaron a libar licor hasta el día siguiente. A las 18:30 horas Modesto Mamani Quispe ingresó al inmueble y sin decir nada le dio una patada a la fémina.
Luego se dirigió donde Francisco Calapuja y le clavó un objeto punzocortante en el pecho. Según los médicos, el varón falleció desangrado tras recibir una
puñalada en el corazón.
Según la denuncia, el sujeto cogió de los brazos a la mujer y la arrastró por la carretera. Luego la obligó a subir a una cúster de servicio público y amenazó con matarla. «También me quería matar. Yo me escapé en un descuido», dijo la mujer a la Policía.
Todo indica que Modesto Mamani cometió el crimen por celos debido a que la mujer había estado libando licor con Francisco Calapuja, situación que habría alterado a su excompañero sentimental.
La Policía busca a Modesto Mamani, quien es acusado de cometer el horrendo crimen.