Diario Sin Fronteras

POLITICA

El 21 arribarán a la región autoridades nacionales

Anunció compromiso de Castillo de arribar a Juliaca.

Filomeno Conza Mamani, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, informó que a través de un documento el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto a su equipo técnico, arribará a la región Puno el 21 de junio.

“Hemos recibido un documento de las autoridades del Ministerio de Vivienda, donde confirman la realización de esta reunión”, señaló.

Agregó que durante la reunión programada se informará a la población de Juliaca y del distrito de San Miguel sobre los detalles sobre el proceso de licitación del proyecto integral de agua y desagüe para la provincia de San Román.

Mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, comprometió su presencia para la referida fecha en la región Puno. “Durante conversación con el presidente él comprometió su presencia en la ciudad de Juliaca”, indicó, al tiempo de referir que los autoridades del Gobierno central informarán sobre el cronograma del megaproyecto.

En otro momento, Conza Mamani refirió que la reunión se desarrollará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde no solo se contará con la presencia de las autoridades del nivel central para que informen sobre el proceso de licitación, sino también de las autoridades regionales y locales.

“El proyecto será una realidad gracias a la exigencia de la población, esperemos se concrete de manera satisfactoria”, indicó.

Cabe precisar que con la ejecución del proyecto un total de 30 mil 787 viviendas tengan por primera vez acceso al servicio de agua potable, y que para lograr ello se instalará más de 80 kilómetros de líneas de conducción, cerca de 11 kilómetros de líneas de aducción y 471 kilómetros de redes secundarias; también se construirá 9 reservorios.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba