El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que no brindará respaldo institucional a ninguno de los candidatos que disputan la segunda vuelta presidencial.
Así lo informó su secretario nacional de Organización, Héctor Sinche, quien señaló que el gremio mantendrá su tradición de independencia política y respetará las distintas posiciones de sus afiliados.
La decisión contrasta con la postura adoptada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones sindicales y sociales, que han expresado públicamente su apoyo a Roberto Sánchez.
Sinche indicó que el sindicato continuará impulsando sus demandas en materia educativa y laboral, y precisó que los docentes han sido exhortados a ejercer un voto informado de cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio.
Comentarios de Facebook