La candidata presidencial de Keiko Fujimori dejó abierta la posibilidad de cuestionar o desconocer los resultados de la segunda vuelta electoral del próximo 7 de junio. Durante una actividad de campaña realizada en Chiclayo, fue consultada por la prensa sobre si respetaría los resultados oficiales en caso de resultar derrotada, a lo que respondió de manera escueta: “Bueno, vamos a ver”.
La declaración se produjo a pocos días de los comicios que definirán al próximo presidente de la República y generó diversas reacciones en el ámbito político, debido a que la lideresa de Fuerza Popular no expresó de forma clara que aceptará el resultado emitido por los organismos electorales si este le resulta adverso.
El pronunciamiento cobra relevancia en un contexto electoral marcado por la polarización y por los antecedentes de las elecciones de 2021, cuando Fujimori denunció un presunto fraude electoral tras la victoria de Pedro Castillo. Aquellas acusaciones fueron rechazadas por los organismos electorales y no derivaron en la anulación de los resultados.
En la recta final de la campaña, Fujimori viene recorriendo diversas regiones del país con el objetivo de captar votos de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrentará al candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.
La segunda vuelta electoral se realizará este 7 de junio y millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo jefe de Estado para el periodo 2026-2031. Mientras tanto, las declaraciones de ambos candidatos continúan marcando el debate político en los últimos días de campaña.
Comentarios de Facebook