Los trabajadores que participan en la ejecución de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural en el Centro Poblado de Choquechaca” iniciaron una huelga indefinida en protesta por el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de abril.
Los obreros de los grupos 1 y 2 denunciaron que el Consorcio Sana se comprometió a cancelar sus haberes el pasado 15 de mayo; sin embargo, hasta la fecha no habrían recibido el dinero, pese a que existiría información de que los recursos para la ejecución del proyecto ya fueron desembolsados por la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
Ante la falta de respuestas concretas, los trabajadores acudieron a la comuna provincial, donde señalaron que funcionarios del área de Infraestructura les informaron que los recursos destinados a los pagos ya habrían sido gestionados y estarían disponibles.
Como medida de protesta, los manifestantes realizaron una movilización en el frontis del almacén del Grupo 2 y procedieron a la quema de llantas, exigiendo al Consorcio Sana el pago inmediato de los salarios adeudados. Asimismo, advirtieron que radicalizarán sus medidas de fuerza en las próximas horas si no obtienen una solución a sus demandas laborales.

Comentarios de Facebook