Los pobladores de la provincia de Sandia que resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en el sector de Huacuyo, en la vía nacional Saytococha–Cuyocuyo, denunciaron que se dirigían a la ciudad de Juliaca para participar en una actividad política relacionada con el cierre de campaña de Keiko Fujimori en la región Puno.
Según manifestaron los afectados y sus familiares, habrían sido convocados e incluso obligados a asistir al evento.
Tras el accidente, los heridos y sus allegados exigieron que los organizadores de la actividad asuman responsabilidades y brinden apoyo inmediato a las personas afectadas, quienes, según denunciaron, afrontan la emergencia sin la asistencia necesaria.
Entre los lesionados figuran Aquilino Cruz Quispe (33), Elva Vargas Quispe (60), Ángela Mollinedo Mayta (50), una menor de 15 años identificada con las iniciales M.B.Q.T., además de Evaristo Cuante Anco, Luz Delia Choqomallco Mamani (41), Grizelda Ccente Aguirre (25), Marisol Zetle de Vilca (70), Zulma Mamani Rojas, Benito Apaza Ramos, Florencia Cahuana Apaza (32), Darío Apaza Herbas y Adolfo Cahua Puma.
Comentarios de Facebook