El periodista César Hildebrandt anunció que no viciará su voto en la segunda vuelta electoral de este 7 de junio y sostuvo que la mejor opción es impedir que el fujimorismo “tenga plenos poderes”.
En su podcast semanal, reconoció que “cometió un error” al plantear inicialmente el voto viciado y explicó que, tras el debate presidencial y reflexiones personales, considera necesario optar por un voto que frene a Keiko Fujimori.
Hildebrandt afirmó que el candidato Roberto Sánchez tendría “límites impuestos por la democracia”, como un Congreso adverso y organismos autónomos, mientras que advirtió que Fujimori ha expresado su intención de gobernar como su padre, “quien no tuvo límites”.
No obstante, el periodista reiteró que ambos candidatos “no están a la altura” de la crisis del país, aunque insistió en que, en el actual escenario, lo prioritario es evitar que el fujimorismo concentre el poder.

Comentarios de Facebook