Cientos de canes participaron en la “Mascotatón 2026” en Yanahuara

Cientos de canes participaron en la “Mascotatón 2026” en Yanahuara

- En AREQUIPA
Cientos de canes participaron en la “Mascotatón 2026” en YanahuaraCientos de canes participaron en la “Mascotatón 2026” en Yanahuara

Cientos de personas acudieron junto a sus mascotas al complejo de Magnopata para participar en la “Mascotatón 2026”, una actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara que incluyó carreras, charlas y campañas de salud animal.

El evento contempló carreras de 2 y 4 kilómetros, además de una modalidad inclusiva dirigida a perros con discapacidad física, que no podían realizar recorridos largos. Asimismo, se desarrollaron charlas sobre nutrición y fisioterapia para mascotas, enfocadas en el cuidado de su salud, recuperación y movilidad.

Durante la jornada también se realizó una campaña gratuita de vacunación antirrábica a cargo de personal del Centro de Salud de Yanahuara, como parte de las acciones de prevención en la población canina y felina del distrito.

Según información brindada durante la actividad, Yanahuara cuenta con una importante población de mascotas registradas, lo que contribuye al control sanitario en la jurisdicción.

La actividad congregó a familias y vecinos en un espacio de recreación y orientación sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Multan con hasta quinientos quince mil soles a colegios y universidades que nieguen sus locales para elecciones

Las instituciones educativas y universidades, tanto públicas como