Cinco boticas y un consultorio médico clandestinos fueron clausurados en operativos conjuntos del Grupo Terna, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio Público.
La boticas Ahorra Más, ubicada en la asociación 28 de Agosto; Magyfarma, ubicada en la avenida Internacional; y DRF-J&J de Rossi, en la avenida Basadre y Forero, fueron clausuradas por funcionar sin director técnico registrado para la venta y mantenimiento de los medicamentos.
En tanto, la botica San Blas, ubicada en la junta vecinal O’Donovan, fue clausurada por tener medicamentos vencidos como psicotrópicos y antibióticos, y la botica Rocifarma, ubicada en la avenida Los Molles, fue clausurada por funcionar sin autorización sanitaria emitida por la Diresa para comercializar medicamentos y dispositivos médicos.
Además del cierre los establecimientos clandestinos serán notificados para el inicio de un procedimiento sancionador que los enfrentaría a multas de hasta 3 UIT al no contar con autorización de la Diresa.
También se intervino y clausuró el consultorio médico sin licencia de funcionamiento San Marcos, en la avenida Industrial, donde se incautó medicamentos de uso exclusivo del Minsa y otros vencidos.
Un médico y su asistente fueron intervenidos por presuntso delitos contra la salud pública.
Comentarios de Facebook