Transportistas anuncian paro indefinido por alza de combustibles

Transportistas anuncian paro indefinido por alza de combustibles

- En AREQUIPA, NACIONAL
IMG 20260521 WA0000Transportistas exigen subsidio al combustible al Gobierno.

Los gremios de transporte multimodal de la región, entre ellos carga pesada, buses interprovinciales y servicios de taxi, anunciaron una paralización nacional indefinida desde el próximo 2 de junio si el Gobierno no publica un decreto supremo que apruebe un subsidio de S/ 4 por galón de combustible.

Los dirigentes señalaron que el incremento sostenido del precio de los combustibles ya no puede ser asumido por los transportistas y advirtieron que el alza terminará impactando directamente en el costo de productos y pasajes.

Fernando Fuentes, representante del sector de carga pesada en Arequipa, explicó que el compromiso fue asumido por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Transportes y Economía durante una reunión realizada el pasado 14 de abril en Lima.

Según indicó, el acuerdo contemplaba un subsidio temporal para los meses de mayo y junio. Sin embargo, a pocos días de culminar mayo, el decreto aún no ha sido publicado.

El dirigente precisó que el incremento del combustible en más de S/ 12 por galón afecta a cerca de 385 mil conductores de carga pesada en todo el país.

Además, sostuvo que aproximadamente el 40 % de los camiones pertenece a Arequipa, región considerada una de las más afectadas por el aumento del petróleo.

Los gremios también alertaron que cerca de 7 mil buses interprovinciales enfrentan pérdidas económicas debido al incremento del diésel y otros combustibles.

Finalmente, los transportistas cuestionaron la falta de intervención efectiva del Gobierno frente a la crisis del sector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Segunda vuelta: ODPE Cerro Colorado instaló el 99.9% de mesas

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cerro