Piura: sicarios asesinan al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle

Piura: sicarios asesinan al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle

- En POLICIALES
alcalde piura victor hugo febre asesinado sicarios 800x450 1

El alcalde del distrito 26 de Octubre en Piura, Víctor Hugo Febre Calle, fue asesinado por sicarios cuando se dirigía a la vivienda de su madre para almorzar.

El burgomaestre se desplazaba en su camioneta junto al chofer cuando fue interceptado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

En el primer ataque, los sicarios dispararon cerca de cuatro impactos en la camioneta del lado donde viajaba el alcalde.

El chofer, al verlo herido, aceleró el vehículo y se dirigió al centro de salud del asentamiento humano San Sebastián, pero los sicarios lo siguieron y continuaron disparando. En total, se registraron siete impactos de bala en la camioneta. En el segundo ataque, el chofer también resultó herido.

Víctima fatal y herido

El alcalde Víctor Hugo Febre Calle falleció a consecuencia de los impactos de bala. El chofer quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica particular.

Hipótesis de la policía

La policía maneja dos hipótesis sobre el móvil del crimen, una relacionada con obras de construcción civil y otra con terrenos.

El distrito 26 de Octubre es relativamente nuevo y existen varios terrenos de la Municipalidad de Piura que son trasladados a este distrito. Al parecer, hay grandes grupos que quieren esos terrenos para venderlos informalmente o para crear viviendas.

La policía armó un plan cerco de inmediato luego del atentado. Hasta el momento, las autoridades habrían capturado la motocicleta que intervino en el hecho criminal.

Una cámara de seguridad grabó a los sicarios cuando seguían a la camioneta, y la policía ya tendría identificado a uno de estos sujetos.

Reacciones y críticas a la Policía Nacional

El exgerente de seguridad del distrito 26 de Octubre, Luis Montenegro, cuestionó la labor de la Policía Nacional y del ministro del Interior.

Montenegro lamentó el fallecimiento del alcalde y pidió que se realice una investigación para que el crimen no quede impune. Asimismo, señaló que la municipalidad ha instalado videocámaras, pero reiteró que la seguridad es responsabilidad de la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Resultados ONPE al 98.212%: Keiko Fujimori supera a Roberto Sánchez con el voto extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó