Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno exigieron la renuncia del director regional Emerson Aquino y de otros funcionarios, a quienes acusan de vulnerar el principio de continuidad del servicio público de salud.
A través de un documento dirigido al titular de la institución, el sindicato solicitó además la salida del subdirector Fredy Passara; del director de Recursos Humanos, Enrique Ticona; del director de Planeamiento, Víctor López; del director de Salud de las Personas, Juan Delgado; de la responsable de Diremid, Milagros López; del director del Laboratorio de Biología Molecular, Herbert Flores; del responsable de Administración, Alipio Calla; y del director de Promoción de la Salud, Luis Ponce.
Los trabajadores otorgaron un plazo de 72 horas para que los funcionarios dejen sus cargos.
En el documento señalan que previamente solicitaron la implementación de condiciones básicas de sostenibilidad institucional. Sin embargo, aseguran que la actual gestión solo generó incertidumbre y desorganización dentro de la entidad.
“La asamblea ha determinado una pérdida de confianza institucional”, indica parte del pronunciamiento difundido por los trabajadores.
Asimismo, cuestionaron que hasta la fecha no se haya socializado el plan de contingencia relacionado con el traslado de oficinas administrativas y otros servicios de la Diresa.
El secretario de los trabajadores, Damián Chambi, explicó que no participaron en la reunión convocada el último martes debido a antecedentes registrados con la Red Integrada de Salud Puno.
“No nos oponemos, sino rechazamos la forma en la que se pretende ejecutar el traslado sin un plan ni presupuesto”, declaró el dirigente, quien además aseguró que los trabajadores mantienen disposición al diálogo.
Mientras tanto, los trabajadores continúan en vigilia. Trascendió además que el gobernador regional Richard Hancco acudiría a la sede de la Diresa para sostener una reunión con el sindicato.

Comentarios de Facebook