Debate presidencial será el 31 de mayo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Debate presidencial será el 31 de mayo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

- En NACIONAL
Debate presidencial será el 31 de mayo entre Keiko Fujimori y Roberto SánchezDebate presidencial será el 31 de mayo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El debate presidencial entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Roberto Sánchez de Juntos por el Perú, se realizará el 31 de mayo, mientras una semana antes, el 24 de mayo, se desarrollará el de los equipos técnicos de dichos partidos, anunció el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo.

Asimismo, indicó que el debate de los candidatos presidenciales se efectuará en el Centro de Convenciones de Lima y el de los equipos técnicos será en la sede del organismo electoral en Jesús María.

«Hoy se han reunido en una primera jornada de negociación y quiero resaltar algo importante, las dos organizaciones políticas mostraron interés para dialogar y arribar a acuerdos. En este caso, dos debates, el próximo 24 de mayo y 31 de mayo, un debate técnico y otro presidencial, respectivamente», indicó.

Burneo indicó que se siguen estableciendo negociaciones entre ambas agrupaciones políticas para determinar otros detalles en torno a la metodología y los moderadores, por lo que se seguirá en constante coordinación y los resultados serán comunicados oportunamente.

«Es importante el compromiso y responsabilidad que dan estas dos organizaciones políticas, las cuales, ambas, firmaron el Pacto Ético, es importante resaltar, y este es un proceso que nos lleva a siguientes etapas», refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Roberto Sánchez ante conteo ajustado: “Defenderemos la victoria popular”

El candidato presidencial de Juntos por el Perú,