El Gobierno declaró emergencia sanitaria por brote de sarampión, por un periodo de 90 días, en Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao, así como en otros 11 departamentos del país.
La medida fue dispuesta mediante el Decreto Supremo Nº 008-2026-SA, publicado ayer en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Dicha norma declara riesgo elevado de diseminación del sarampión, además de en Lima Metropolitana y en el Callao, en los departamentos de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Amazonas, Loreto, Tacna, Tumbes, Ucayali, Madre de Dios y Apurímac.
También precisa que esta declaratoria se realiza conforme a lo detallado en el “Plan de acción para la atención de la emergencia sanitaria por brote de sarampión con transmisión local confirmada en el departamento de Puno y riesgo elevado de diseminación» en Lima, Callao y los citados departamentos, entre ellos Arequipa.

Comentarios de Facebook