La Municipalidad Distrital de Yanahuara inició una campaña de vacunación contra el sarampión con el objetivo de prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger a la población vulnerable del distrito.
La jornada es impulsada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, en coordinación con el establecimiento de salud de Yanahuara, luego de que se reportara en Arequipa un caso de sarampión correspondiente a una persona procedente de Puno.
Según las autoridades, el paciente habría tenido contacto con ciudadanos arequipeños, lo que encendió las alertas sanitarias ante una posible cadena de contagios de esta enfermedad altamente transmisible.
La gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Erika Cuba, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y reforzar la prevención, especialmente en hogares donde existen menores y personas vulnerables.
“Invitamos a la ciudadanía yanahuarina para que pueda vacunarse contra el sarampión; la prevención es muy importante, más aún si tenemos niños y personas vulnerables en casa que no han sido vacunados oportunamente”, señaló la funcionaria.
El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que puede generar fiebre alta, erupciones cutáneas y complicaciones severas, principalmente en niños.
La campaña está dirigida a menores de entre 5 y 11 años que no cuenten con su esquema completo de vacunación o desconozcan si fueron inmunizados. También alcanza a adultos de hasta 59 años que hayan tenido contacto directo confirmado con casos positivos.
Las autoridades de salud reiteraron que la vacunación continúa siendo la medida más segura y eficaz para evitar brotes y reducir riesgos de contagio.

Comentarios de Facebook