Trabajadores bajo la modalidad CAS de la Sunat en Puno realizaron una jornada de lucha nacional para exigir mejoras laborales y su incorporación al régimen del Decreto Legislativo 728.
Los manifestantes demandan el reconocimiento de derechos laborales que, según señalan, actualmente no poseen debido a las condiciones de contratación bajo el régimen CAS.
El sindicato indicó que mantiene expectativa por el debate y eventual aprobación en el pleno del Congreso de los proyectos de ley 3673, 6066, 10777, 10815 y 11428, iniciativas relacionadas con la situación laboral de trabajadores contratados bajo esta modalidad.
Durante la protesta, los servidores cuestionaron las condiciones laborales en las que desempeñan sus funciones y denunciaron presuntos abusos contractuales.
“Miles de trabajadores CAS de la Sunat sobreviven con contratos abusivos que generan incertidumbre y abandono total”, expresó uno de los dirigentes durante la movilización.
Los trabajadores afirmaron además que cumplen funciones esenciales para la recaudación tributaria del país y aseguraron que realizan sus labores bajo presión y metas constantes, sin estabilidad laboral ni beneficios similares a otros regímenes.
La protesta forma parte de una medida nacional impulsada por sindicatos CAS de la Sunat en distintas regiones del país.

Comentarios de Facebook