La candidata presidencial Keiko Fujimori rechazó la propuesta de Roberto Sánchez para iniciar los debates de segunda vuelta en Chota, Cajamarca, y aseguró que el aspirante de Juntos por el Perú “no es de allí” y actualmente vive en Lima.
Durante una actividad política en Chiclayo, la lideresa de Fuerza Popular cuestionó que Sánchez busque repetir el escenario político de 2021, cuando Pedro Castillo planteó debatir en Chota antes de la segunda vuelta presidencial.
“Chota es una provincia hermosa y merece todo nuestro respeto. Pero el señor Sánchez no es de Chota, no vive en Chota, él vive en San Borja. Entonces, ya no solamente quiere copiar el sombrero de Pedro Castillo, sino también quiere replicar el libreto del 2021”, declaró.
Fujimori respondió así al reto lanzado por Sánchez, quien había planteado iniciar los debates presidenciales en la provincia cajamarquina vinculada políticamente al expresidente Pedro Castillo.
La excandidata presidencial propuso que el debate pueda desarrollarse en Huaral, lugar de origen de Sánchez, o incluso en el distrito limeño de San Borja, donde reside actualmente.
“Creo que para que él se sienta cómodo podríamos hacer el debate en su lugar de origen, en Huaral o en el distrito donde él vive. Podemos hacerlo en San Borja”, añadió.
Keiko Fujimori también señaló que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de establecer las condiciones y fechas oficiales de los encuentros rumbo al balotaje del próximo 7 de junio.
Además, insistió en que se desarrollen tres debates: uno presidencial, otro entre candidatos a la vicepresidencia y un tercero entre equipos técnicos.
Con el 99,98 % de actas contabilizadas, Fujimori lidera la votación con 17,17 % de votos válidos, seguida por Roberto Sánchez con 12,03 %. Ambos disputarían la segunda vuelta presidencial. Rafael López Aliaga aparece en tercer lugar con 11,98 %.

Comentarios de Facebook