Keiko Fujimori pidió esperar con respeto la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones sobre las impugnaciones y pedidos de nulidad presentados tras la primera vuelta electoral.
La lideresa de Fuerza Popular realizó el pronunciamiento durante una actividad de campaña en la región Piura, donde también planteó la realización de tres debates para la segunda vuelta electoral.
“Sobre la decisión que finalmente tomará el Jurado Nacional de Elecciones, pues esperaremos con respeto y más allá de lo que ellos decidan, tendremos todos que acatar esta decisión”, declaró la candidata presidencial.
Fujimori recordó que en las elecciones de 2021 su agrupación también presentó observaciones e impugnaciones, aunque aseguró que ahora corresponde esperar el pronunciamiento oficial del máximo organismo electoral.
“Faltan pocas horas o pocos días para que finalmente hagan la convocatoria de cara a la segunda vuelta”, añadió.
Propone tres debates para segunda vuelta
La candidata de Fuerza Popular propuso que la segunda vuelta incluya tres debates separados: uno entre candidatos presidenciales, otro entre vicepresidentes y un tercero entre equipos técnicos.
Según explicó, esta dinámica permitiría que la población conozca con mayor profundidad las propuestas de gobierno y los planes de cada organización política.
Respecto a posibles alianzas políticas, Fujimori sostuvo que el próximo Congreso obligará a las fuerzas políticas a dialogar constantemente debido a que ninguna bancada tendría mayoría absoluta.
“Nuestra alianza será con la población, pero estaremos obligados a conversar, debatir y lograr consensos”, afirmó.
Se pronunció sobre candidatos cuestionados
Durante sus declaraciones, Fujimori también respondió sobre la presencia de postulantes con antecedentes judiciales en listas parlamentarias.
La candidata señaló que su partido tomó medidas correctivas tras conocerse algunos casos expuestos públicamente.
“Cuando nos enteramos que algunos antecedentes no iban con los valores éticos del partido, se pidió sus renuncias”, indicó.
Finalmente, Fujimori se refirió a su recorrido por Tambogrande, Chulucanas y Catacaos, donde recogió demandas relacionadas con salud, educación e infraestructura frente al fenómeno de El Niño Costero.

Comentarios de Facebook