Unos 300 agricultores que fueron desalojados del campo ferial La Agronómica el último miércoles encontraron una solución al problema generado alquilando el local de la exladrillera Moquegua, ubicada a solo media cuadra, en la avenida Municipal, frente al local del Senasa.
El nuevo mercado de productores agropecuarios d anunció su funcionamiento desde la madrugada de hoy con la venta de verduras, frutas y carne a las familias y comerciantes de Tacna y Moquegua.
Durante la tarde de ayer el terreno de una hectárea fue aplanado con maquinaria pesada y los agricultores empezaron a instalarse con sus vehículos.
«Estamos contentos porque había problemas en La Agronómica con la desorganización de una asociación de comerciantes que se hacían pasar por agricultores. Nosotros vendemos dos o tres veces a la semana lo que producimos, no todos los días como ellos», indicó el dirigente del nuevo mercado Julio Incacutipa, quien agregó que los municipios de Tacna y Gregorio Albarracín les ofrecieron otros terrenos, pero eran muy alejados. y
Comentarios de Facebook