Puno: Utilizaron teatrín municipal para beber

Puno: Utilizaron teatrín municipal para beber

- En PUNO
jjjjjjjjj

El 16 de febrero de 2026, en las instalaciones del «Teatrín Municipal» de la comuna provincial de Sandia, fueron hallados un grupo de servidores municipales consumiendo bebidas alcohólicas durante horario laboral.

La Contraloría General de la República emitió el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 012-2026-2-0464-AOP, en el que advierte que ese día la Unidad de Recursos Humanos no emitió documento formal que disponga la suspensión de la jornada laboral, pero alegaron que se habría actuado considerando «costumbres y tradiciones de la localidad», sin sustento administrativo.

Los trabajadores alegaron costumbres de los carnavales para “compartir” en ambientes públicos.

La Contraloría advirtió que, bajo el pretexto de una festividad costumbrista, se habría permitido el ingreso de bebidas alcohólicas al teatrín, pese a su prohibición en el Reglamento Interno de la comuna.

Se supo que la municipalidad autorizó el uso del Teatrín Municipal para el desarrollo de actividades por carnavales, sin la elaboración de plan de trabajo, documento formal de sustento, fuente de financiamiento ni rendición de cuentas.

Asimismo, no se cuenta con la relación de servidores participantes, al haberse considerado la actividad de carácter voluntario.

Los trabajadores no solo fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones municipales, al interior también se observó cajas de cerveza, música a alto volumen y residuos propios de actividades festivas, tales como polvos de colores esparcidos en el ambiente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Resultados ONPE al 98.212%: Keiko Fujimori supera a Roberto Sánchez con el voto extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó