Por las vacaciones escolares y la semana de gestión en los colegios, que se cumplirán del 18 al 22 de mayo por disposición del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) anunció este jueves que las actividades de conmemoración del 146.° aniversario de la batalla del Campo de la Alianza por parte de la comunidad estudiantil se realizarán los días 14 y 15 de mayo.
“Nuestra actividad tiene por objetivo promover vivencialmente la práctica de valores a través de la escenificación y la vivencia de la batalla del Campo de la Alianza, analizar errores del pasado, interpretar el presente y avizorar un futuro mejor”, indicó Javier García, especialista de la DRET.
Entre las actividades principales destacan la despedida y marcha de representación de la Columna Agricultores de Para, que se realizará el 14 de mayo en la plaza cívica del mismo nombre con la participación de delegaciones escolares y una dramatización a cargo de alumnos de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón a partir de las 16:00 horas.
El director de dicho plantel, Darwin Ramos, destacó que el proyecto no solo involucra al centro educativo sino también considera la participación de los colegios Wilma Sotillo, Juan María Rejas de Pachia y José Joaquín Inclán de Sama.
El 15 de mayo desde las 6:00 horas se desarrollará la convocatoria y peregrinación desde la plaza de la Bandera hacia el Campo de la Alianza, acto simbólico que congregará a 900 estudiantes de nivel secundaria, así como una romería y ceremonia en el camposanto, que estará a cargo de la institución educativa Mercedes Indacochea a partir de las 9:00 horas.
Desde las 10:00 horas en el monumento a los héroes de la batalla del Campo de la Alianza se escenificará el combate con la participación de la Columna Agricultores de Para al mando de Samuel Alcázar Valdivia y la ceremonia central.
VISITA DE ESTUDIANTES
Desde el 27 de abril hasta el 14 de mayo los escolares visitan el Campo de la Alianza y museo de sitio. Del 11 al 15 de mayo se trabajará una semana patriótica con la presentación de periódicos murales, charlas y actividades en colegios, indicó Javier García.

Comentarios de Facebook