Una mujer de 72 años fue víctima de un engaño en Comas cuando una pareja de delincuentes le pidió un vaso de agua para ingresar a su vivienda y luego la doparon para robarle cerca de 26 mil soles entre joyas y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en el condominio Los Girasoles, donde las cámaras de seguridad captaron a los sujetos utilizando mascarillas y sombreros para no ser reconocidos.
Según la denuncia presentada en la comisaría de Santa Luzmila, la adulta mayor fue abordada por una mujer de sombrero y ropa clara, quien inició una conversación amable. Segundos después se sumó un cómplice varón con mochila y camisa de manga larga.
¿Qué hicieron con la abuelita dopada?
Luego de que los criminales ingresaran al hogar, la mujer fue dopada por los delincuentes. En ese estado, la trasladaron hasta un centro comercial de Comas con la intención de retirar dinero de sus tarjetas bancarias. Sin embargo, no lograron su objetivo porque la víctima no recordaba las claves debido al efecto de la sustancia suministrada.
La hija de la víctima relató que su madre abrió su monedero y ya no recordaba nada más. “Luego mi mamá salió con estos delincuentes, se la llevaron hacia el centro comercial porque querían sustraer dinero de la tarjeta”, declaró.
Delincuentes escaparon con joyas y dinero en efectivo
Al regresar a su vivienda, la adulta mayor descubrió que los sujetos habían robado joyas de alto valor y aproximadamente 6 mil soles en efectivo. El monto total sustraído asciende a casi 26 mil soles. Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del condominio para identificar a los responsables. Los vecinos del condominio Los Girasoles mostraron su preocupación por la modalidad de engaño utilizada.
Comentarios de Facebook