Juan Gabriel Aguirre Cáceres, conductor del vehículo Volkswagen involucrado en el atropello de dos periodistas en Paucarpata, se entregó voluntariamente en la comisaría Juan de Dios Colque Apaza, horas después del accidente ocurrido la noche del miércoles 6 de mayo en el badén de la zona.
Según el acta de ocurrencia policial, el implicado admitió ante la Policía que manejaba en estado de ebriedad al momento del hecho. Señaló que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde junto a compañeros de trabajo y que no recuerda con claridad lo sucedido, indicando que solo habría “chocado o chancado algo” en el lugar.
El accidente dejó sin vida al reportero gráfico Heiner Aparicio Ojeda, mientras que el periodista José Mamani Zamata, conocido como “El Pepe”, resultó herido y permanece estable recibiendo atención médica.
Asimismo, Aguirre Cáceres indicó que el vehículo pertenecería a su jefe de la pollería “Pintones” y que desconocía el paradero de la unidad tras el accidente. Tras comunicarse con su abogada, decidió presentarse ante las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades conforme a ley.

Comentarios de Facebook