Diez escolares del Centro Educativo Pedro Pablo Atusparia en Huaraz, Áncash, terminaron intoxicados tras participar en un peligroso reto viral que consistía en ingerir Clonazepam (un fármaco que provoca somnolencia) y competir por quién lograba mantenerse despierto por más tiempo.
Los menores intoxicados por Clonazepam tienen entre 12 y 13 años. La dosis ingerida fue de 2 miligramos, considerada “relativamente alta” para niños de esa edad por especialistas. “En grados mucho más severos se puede dar depresión respiratoria, incluso la muerte”, advirtió un médico.
Los estudiantes fueron encontrados con síntomas de mareo y somnolencia en el salón de clases. Una maestra alertó a las autoridades. La investigación reveló que los menores adquirieron las pastillas en una farmacia local, donde les vendieron el medicamento sin receta médica.
Un agente encubierto confirmó que el establecimiento vendía el fármaco libremente. Por consecuencia, la farmacia fue clausurada. Todos los escolares fueron estabilizados y están fuera de peligro.
Comentarios de Facebook