Turista peruana denuncia amenaza en Teotihuacán: “Nos iban a sacrificar”

Turista peruana denuncia amenaza en Teotihuacán: “Nos iban a sacrificar”

- En NACIONAL
balacera teotihuacan piramides turistas

La turista peruana que sobrevivió al ataque en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, México, relató que el agresor les dijo que iba a realizar un ritual con los visitantes. El hombre comenzó a disparar directamente contra dos turistas coreanos y a una mujer canadiense como parte de ese acto.

Luego obligó al resto a tirarse al piso mientras insultaba a los extranjeros por tomar fotografías en el lugar. La testigo aseguró que el sujeto había compuesto su propia música con “decretos negativos” para acompañar la ceremonia.

El ataque comenzó a las 11:19 y se extendió hasta cerca del mediodía, según el testimonio de la peruana. La víctima denunció que al ingresar al centro arqueológico no hay revisión de mochilas ni detectores de metales. “No había control policial, no había nada, solo el que cobraba”, declaró la turista.

El agresor se quitó la mascarilla y anunció: “ahora sí me pueden mirar porque ya los voy a matar”. La policía intervino después de que el hombre disparara múltiples veces y este finalmente se suicidó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Resultados ONPE al 98.212%: Keiko Fujimori supera a Roberto Sánchez con el voto extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó