En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Provincial de Salud de la provincia de San Román informaron sobre la situación epidemiológica ante el brote de sarampión en los distritos de Juliaca y San Miguel, así como las acciones que vienen ejecutando de manera articulada para contener su propagación y salvaguardar la salud de la población.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, informó que el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal N.° 005–2026, que declara de interés y prioridad la lucha contra el brote de sarampión, activando la emergencia sanitaria y disponiendo medidas preventivas para proteger a la población. Al mismo tiempo, exhortó a todas las instituciones públicas y privadas a trabajar de manera articulada en la difusión y cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso de mascarillas en espacios públicos y reuniones.
Por su parte, el director de la Red de Salud San Román informó que hasta la fecha se han reportado 33 casos, por ello se ha iniciado el barrido de vacunación hasta los 59 años, priorizando a la población concentrada en instituciones educativas. Posteriormente, se continuará en mercados, entidades públicas y privadas, para finalmente realizar una intervención casa por casa, garantizando la cobertura total de vacunación.

Comentarios de Facebook