En el marco de las celebraciones por Semana Santa, este martes por la mañana se realizó la tradicional Misa Crismal en la Basílica Catedral de Arequipa, donde más de 200 sacerdotes de la Arquidiócesis participaron en la renovación de sus promesas sacerdotales.
La ceremonia, presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, incluyó la bendición de los santos óleos (el crisma, el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos), que serán distribuidos posteriormente en las distintas parroquias para la administración de sacramentos como el bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.
Durante la celebración, los presbíteros reafirmaron su compromiso asumido el día de su ordenación, renovando su vocación de servicio y su fidelidad a la misión pastoral de la Iglesia. Este acto se enmarca en la conmemoración de la institución del sacerdocio, recordada durante el Jueves Santo.
Las actividades de este Martes Santo continuarán por la tarde con la procesión “Pasión y Muerte del Señor”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el templo de La Compañía. El recorrido contará con imágenes representativas del camino al Calvario y culminará con una misa solemne.
Asimismo, como parte del programa religioso, este miércoles se desarrollará la procesión del Señor de la Sentencia desde el templo de La Merced, seguida de una eucaristía presidida por el arzobispo en horas de la noche.

Comentarios de Facebook