Ministro Alfaro niega acusación de abuso sexual y pide que “el país conozca la verdad”

Ministro Alfaro niega acusación de abuso sexual y pide que “el país conozca la verdad”

- En NACIONAL
2026 03 20T161054.906.jpg

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ángelo Alfaro, emitió un comunicado tras la acusación que recae sobre él por un presunto abuso sexual a una mujer cuando ella tenía 16 años en el año 2000, en Pucallpa.

Durante su pronunciamiento a la opinión pública, el integrante del Gabinete Ministerial rechazó categóricamente dicha denuncia y, por el contrario, precisó que demostrará su inocencia.

“Yo sí tengo pruebas que demuestran que jamás incurrí en un delito de esa naturaleza y que toda esta acusación y campaña está motivada por otros intereses”, aseguró en el escrito.

Defensa de Ángelo Alfaro presentará prueba contra denunciante

Asimismo, anunció que su defensa legal estará bajo la responsabilidad del letrado Wilber Medina, el cual, señala, responderá a la denunciante Jennifer Canani con una prueba que desacreditaría todo su relato.

“Mi abogado mostrará a todo el país las evidencias que confirman que la denunciante admite, en conversación vía chat con su hermana, que sí recibió dinero y un departamento en alquiler para mancillar mi honra e imagen”, resalta.

Ministro aclara situación respecto a su hijo

Como se recuerda, la mujer denunciante mencionó que el ministro Ángelo Alfaro había enviado al hijo que tuvieron como consecuencia de este abuso sexual a Australia, por lo que le perdió el rastro y hace una década no lo ve.

“Respecto a mi hijo, él decidió irse del Perú, siendo mayor de edad, eligió Australia, apoyándole en su proyecto y siempre yo y mi familia a su lado. Las razones para que mi hijo no quiera mantener ninguna relación con su madre desde los 16 años, es potestad de él decirlo”, menciona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Víctimas de las protestas lanzan advertencia tras avance de Keiko: “Si nos pasa algo, ella será responsable”

La tensión política sigue creciendo en el país.