Agentes policiales del Grupo Terna se infiltraron entre el público de la serenata por el aniversario de Pocollay y detuvieron a dos hombres con celulares que habrían robado a los asistentes en estado de ebriedad.
Se trata de Mauro Roger Tito Ramos (46) y Javier Solis Flores Cama (38), quienes fueron denominados por la Policía como la presunta banda «Los Rapiñas del Mal» y son investigados por receptación y hurto.
El concierto musical se realizó la noche del miércoles frente a la plaza Francisco Antonio de Zela, donde se congregó una multitud de personas y hubo una excesiva venta y consumo de licor.
Según información policial, los dos individuos se acercaban a las personas sospechosamente y se comunicaban entre sí con señales y ademanes, por lo que fueron intervenidos. A Mauro Tito se le encontró un celular negro de marca Samsung y modelo Galaxy A02, un celular dorado de marca Samsung y modelo SM-G611M y un celular negro de marca Samsung y modelo SM-G998B, cuyo origen no pudo explicar.
En tanto, a Javier Flores se le halló un celular de marca Oppo de colores azul y rosado reportado en el sistema de Osiptel como sustraído. Los cuatro equipos, valorizados en 5 mil soles, quedaron incautados y los detenidos fueron trasladados a la base del Escuadrón Verde.

