El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Mario Fernando Jaillita Vicente (40), quien es acusado de golpear, maniatar, violar y secuestrar a su expareja de nacionalidad venezolana. Durante la audiencia el fiscal Edgard Chenguayén Rospigliosi sustentó los graves hechos que habrían ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre.
Según la investigación, la mujer extranjera de 26 años fue citada por el varón para conversar en inmediaciones del mercadillo Bolognesi y luego fue llevada a la vivienda del mismo en la avenida Industrial. Dentro del domicilio de cinco pisos ra habría sido golpeada brutalmente y atada de manos para luego ser ultrajada.
La agraviada acudió el lunes pasado a la comisaría Gonzáles Vigil presentando hematomas visibles en el rostro e indicó a los agentes policiales que había escapado de su expareja después de permanecer retenida por un día entero. Los policías luego tuvieron que trepar por una vivienda contigua para acceder al quinto piso del inmueble de Mario Jaillita de forma arriesgada, logrando su captura dentro del periodo de flagrancia.
El investigado fue internado en el penal de varones de Pocollay para evitar la posibilidad de una fuga, ya que la condena que propone el Ministerio Público es de carácter efectivo.

